El otoño es un momento de cambio de transición y nuestro organismo necesita adaptarse a todos esos grandes cambios a los que se enfrenta. Al igual que los arboles y las plantas notan el cambio de estación nosotros también lo notamos y sabemos que debemos hacer algunos cambios en nuestras rutinas, como necesitamos dormir mas , ya que cada vez se va haciendo antes de noche y nuestro metabolismo nos dice venga que tengo sueño, cuando dormimos nuestra alma sube a su hospital y allí se limpia y se sana, por eso esas personas que no pueden dormir por la noche tienen mas problemas de salud que los que si lo hacen.
@vivedecorazon
Nuestro metabolismo se pone a trabajar como un loco por un lado ha de limpiar el organismo de desechos sobre todo el hígado. El hígado es como un osito y necesita invernar por lo que antes de dormir quiere limpiarse, por lo que si deseas comprar un depurativo de hígado es una excelente idea , también puedes hacer dieta detox o beber agua con limón todo lo que sea ayudar al hígado a irse a la cama limpito. El hígado es el encargado de limpiar nuestra sangre y de filtrar nuestras emociones sobre todo esas que dan calor como la ira, la rabia y la colera. Cuando el hígado esta saturado de toxinas o emociones el organismo se pone en marcha para depurarlo a través del pipi, las heces, mocos, fiebres, estornudos… que quiero decir con esto que el cuerpo se pone receptivo para que un germen germine en nuestro interior y padezcamos un ERE (enfermedad respiratoria estacional) como yo le digo o una alergia estacional, que como nuestro aire cada vez es peor cada vez hay mas alergias.
El metabolismo también se encarga de adaptar el cuerpo a la temperatura que hay en nuestro entorno , aquí en Linares donde yo vivo tenemos una diferencia de mas de 20 grados la temperatura de la noche con la del día o mejor dicho con la de la tarde ya que ahora las horas de mas calor ha pasado a ser las de la tarde misteriosamente. Luego sumale que se tiene que adaptar al aire acondicionado del coche, del super o del trabajo y así cada vez que se enfrenta a un cambio de temperatura el metabolismo se pone en marcha y cada vez esta mas cansado y hace peor su trabajo y no es capaz de calentarnos cuando baja la temperatura o de enfriarnos cuando hace calor, o de perder esos kilos que nos engordan , por que el metabolismo se vuelve loco con tanto cambio brusco.
Al igual que el metabolismo y el hígado están cansados nosotros necesitamos también descansar por que los órganos también se influencian los unos a los otros y debe haber armonía entre ellos así que como su hora de mas detox del hígado es entre las 8 y las 11 de la noche, nos pide dormir antes, como no lo hacemos sobre todo aquí en España que tenemos otros horarios el cuerpo pierde su biorritmo y esto también hace con nos cansemos y que sigamos acumulando mas toxinas que a su vez nos harán estar mas cansados. Por todo esto mi recomendación es que ayudes a tu cuerpo a librarse de esas toxinas con algún depurativo, que comamos alimentos frescos y de temporada , que bebas agua cuanto mas caliente mejor (todo el día) para limpiar el hígado y que lo ayudes a liberarse de toxinas a través de la sudor, es decir haciendo ejercicio y que no olvides que el hígado se llena con emociones como la ira y la rabia así que no podemos olvidar nuestras actividades sociales y afectivas y procurar que estas sean afectivas y divertidas por que si no es así , empezaremos a sentir tristeza , ansiedad y desánimo, por ello en esta época crecen las depresiones y los ataques de ansiedad. Cuídate y disfruta
Feliz dia amig@s
Inma Lorente Ortiz